¿ COMO CONVERTIR LITROS EN UNA MOCHILA O MALETA A MEDIDAS ?

Estándar
maleta-rigida-flores

Maleta rígida muy ligera

¿Cómo convertir litros  en una mochila o maleta a medidas?

 

¿Cómo saber  las capacidades en litros en mochilas de montaña o maletas?.  Hoy intentaremos resolveros de una manera sencilla esta y otras dudas. Así podrás tener una ayuda cuando vayas a colocar tu ropa de montaña en la mochila o tu ropa de viaje en la maleta. Esta información es útil sobre todo cuando preparas un viaje en avión. Muchos nos habéis preguntado cómo convertir litros  en una mochila o maleta a medidas.

No olvides comprar también una báscula de equipaje portatil para pesar tu maleta te ahorrara mucho dinero. Seguidamente te detallamos cómo lo puedes hacer:

¿Qué significa 45 Litros de capacidad en una maleta? ¿ es mucho o es poco? ¿Cómo se calcula?

A modo de ejemplo, una maleta de cabina 50 x 40x 20 cm tiene una capacidad menor a 40 Litros… continua leyendo y te explicamos como lo hemos calculado y que significa.

La capacidad, expresada en litros, es la magnitud que se utiliza como referencia en los diferentes tamaños de equipaje (maletas, trolleys, etc.)

Para expresar volúmenes se utilizan los conceptos:

  1. 1 L –> El litro
  2. 1 cm3 –>centímetros cúbicos

Lo que tenemos que tener en cuenta es 1 Litro = 1.000 cm3

y, ¿que significa 1.000 cm3 ? :

Las medidas Largo x Alto x Ancho = 10 x 10 x 10 cm = 1.000 cm3 ( es decir, un cubo 10 cm de Largo x 10 cm de Alto x 10 cm de Ancho)

A modo ilustrativo, un cartón de 1 litro de leche os tendría que dar aprox. 1.000 cm3 si multiplicas (Largo x Alto x Ancho)

Por lo tanto una maleta de cabina: 40 x 55 x 20 cm = 44.000 cm3 / 1000 litros = menos de 44 Litros de capacidad * ( pero, ¿por qué es menos de 44 litros en este caso?

Nota: Las dimensiones (Alto x Largo x Ancho) siempre son dimensiones externas e incluyen asas, ruedas, deslizadores inferiores, bolsillos laterales y cualquier otro componente externo. Por lo tanto, cuando decimos 55 cm de alto, es desde el suelo, por lo que realmente no es 55 cm sino que es menor. (Por lo tanto, para calcular la capacidad real de la maleta tenéis que coger las medidas exactas sin ruedas ni partes exteriores)

Así mismo, en la capacidad pueden hacer:

  1. Aumentar la capacidad ( bolsillos externos, maletas extensibles, ..) o
  2. Disminuir la capacidad ( cantos redondeados, enganches que hagan disminuir la capacidad real, …)

En la descripción de cada producto en la página web:  www.tucumanaventura.com ya viene generalmente la capacidad en litros reales de las maletas o mochilas.

Hay que tener en cuenta que los litros que vienen en mochilas de montaña o de running u otras son aproximados y orientativos, para sacar la capacidad real, hay que hay que hacer lo que os he relatado en en post.

En general, la capacidad en litros podría desglosarse en 3 grandes grupos de maletas, según tamaño y litros:

  • Hasta 40 litros: Maletas de cabina ( menos de 55 cm de alto)
  • De 60 a 100 litros: Maletas medianas ( entre 60 cm y 75 cm de alto)
  • Más de 100 litros: Maletas grandes ( más de 75 cm de alto)

Las mochilas de montaña y algunas maletas tienen en general más capacidad ya que tienen bolsillos o compartimentos exteriores y pueden ser extensibles lo que puede aumentar aún más su capacidad.

Por fin, ya sabes:

¿ COMO CONVERTIR LITROS EN UNA MOCHILA O MALETA A MEDIDAS ?

Espero vuestros comentarios saludos.

Acerca de tucumanaventura

Tucuman Aventura, Ropa de aventura, ropa de 4x4, camping, ropa para esquiar, ropa para montaña, ropa para viajes, ropa para la naturaleza, ropa de deporte aventura, Chalecos para uniformes, Camisas para uniformes, Pantalones bolsillos para uniformes, Trajes para uniformes, Ropa laboral, Vestuario laboral, Uniformes laborales, Uniformes, Ropa de trabajo, Calzado de seguridad, Ropa de seguridad, Ropa de protección laboral, uniformes para empresas, Trajes para empresas, Americanas para empresas, Pantalones chinos, ropa de montaña, polos publicidad, Polos algodón, Camisetas de algodón, Chalecos para uniformes, Camisetas para publicidad, Camisetas promoción, Merchandising textil, Pantalones multibolsillos, Botas de goretex Gorras de publicidad, Sombreros de publicidad, Gorras para merchandising, pantalón Impermeable, publicidad, Chaquetas impermeables para promociones, Forros polares para promociones publicitarias, Guantes, sacos de dormir, mochilas de montaña, botas de goretex,botas merrell,zapatos merrell, pantalones desmontables, ropa térmica, ropa interior térmica, sacos sabana,linternas frontales,gorros polares, guantes de montaña, polainas de goretex, chaquetas de goretex, pantalones con refuerzos, forros sotf shell, polainas para botas de montaña , ropa para hacer el camino de santiago, chaquetas de lana con polar, bolsos de algodon, mochilas de aventura, bolsos de loneta, calcetines térmicos, ropa safari, portadocumentos, pastillas potabilizadoras, gorros impermeables, sombreros de aventura, sombreros safari, zapatos de montaña, botas de montaña,crampones, suelas antideslizantes, suelas para la nieve, suelas para el hielo, crampones elasticos,saco sabana, sudaderas vespa, sudadera vespa, sudadera vespa capucha, sudadera volkswagen, mochilas de montaña, sudaderas vespa capucha, Bolso vespa, bolsos vespa, bolsa estanca, baston de trekking, bastones de trekking, crampones ligeros, polainas, ropa de montaña , cubremochilas , saco de dormir, camisetas vespa, camiseta vespa, camisetas volkswagen,

»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s